Libro escondido, libro encontrado

  • Fecha:02-08-2022
Libro escondido, libro encontrado

Enhorabuena a la ganadora de esta semana, Gema Lutgarda, por haber jugado con nosotros y encontrado el último poemario (aún inédito) del escritor José Ponce Barrientos, y que responde al título de Fuego verde.

¿JUGAMOS AL ESCONDITE? Claro que sí, pero con Editorial Anáfora.

Prólogo de Cristóbal Romero:

Como bien dice un viejo refrán español «para muestra un botón». Así que qué mejor que empezar parafraseando al autor y que sean sus propias palabras las que os animen y lleven a indagar en el interior de esta maravillosa obra lírica. Mi buen amigo Pepe, hace algún tiempo me hizo el compromiso, aunque he de decirlo, es para mí todo un honor, de hacerle el prólogo de este poemario. Algo harto difícil para mí. Pues tratándose de alguien al que admiro no es fácil ser del todo objetivo, pero lo intentaré siendo lo más conciso posible. Pues lo de que yo pueda opinar sobre Pepe y esta obra será lo de menos. Tengo que decir que la poesía no es mi fuerte. Sin embargo, he de admitir que leyendo estos poemas han aflorado dentro de mí, un maremágnum de sensaciones que han zarandeado mis más nobles instintos. Lo que encontraras escrito en el interior de este libro, estimado lector, no solo posee un gran valor lirico, sino que a su vez exhala los más primarios y puros sentires del ser humano. Eso detona la gran capacidad de Pepe para provocar emociones con algo tan básico, como es la pluma y el papel.

En el interior de este poemario se puede encontrar al Pepe más valiente, pero a su vez al más indefenso, ya que abre su interior, para que todo aquel que quiera pueda indagar en la huella más íntima de su loca cordura. Nos muestra con un lenguaje claro y conciso lo enraizados que están en él los sentimientos básicos del ser. Todo aquello que te hace amar hasta el delirio y, que también es capaz de llevarte al abismo más incierto. Pepe hace de la palabra escrita un arte, que, para personas como yo, lego en la materia, pero que sabe distinguir lo bello de lo pastrano, es algo que se agradece. Dicho esto, os dejo con este gran regalo que nos hace José Ponce Barrientos.

Enlace a la compra del libro