«Un hogar sin libros es como un cuerpo sin alma.» -Cicerón

    La Guardia Civil: ¿cuál es el origen de sus identitarios uniformes?

    La Guardia Civil: ¿cuál es el origen de sus identitarios uniformes?

    Sale a la luz un exhaustivo estudio sobre la uniformología fundacional que se convierte en obra de referencia del cuerpo armado más valorado de España.

    Que la Guardia Civil ha sido la institución mejor valorada por los españoles lo ha demostrado el barómetro del CIS. Lo que a lo mejor no es tan conocido es que para formarse como oficial de la Guardia Civil se exigen las más altas calificaciones. La nota de corte de la academia de oficiales supera la de carreras como Ingeniería o Medicina o los diferentes cuerpos militares. Una realidad que evidencia el interés por el Cuerpo de las nuevas generaciones y que los futuros mandos de la Guardia Civil serán jóvenes de mentes privilegiadas. Junto a ello, crece el interés por el estudio de su Historia y evolución en las distintas etapas de la Historia de España. Las conferencias y jornadas sobre ello suelen ser éxitos de convocatoria.

    En esta tesitura, la asociación Bicornio, formada por personal de la Guardia Civil y dedicada al estudio de su uniformidad, ha realizado un riguroso trabajo de recopilación e interpretación de la normativa de uniformidad de la Benemérita desde su formación hasta 1886, año que se publicó su primer reglamento.

    Enlace al reportaje completo de Mundiario