Éxito arrollador de la primera convocatoria del mes de enero, del certamen 12Meses/12Concursos/12Libros

  • Fecha:03-03-2023
  • Fuente: Biblioteca Cánovas del Castillo
Éxito arrollador de la primera convocatoria del mes de enero, del certamen 12Meses/12Concursos/12Libros

Presentar un libro no es solo hablar del autor y de su obra. Es transmitir, mantener al público expectante y no dormido, es compartir, disfrutar en la cercanía, interactuar, escuchar, darle vida a un acto cultural sin derrochar ningún bostezo en el empeño..., al menos nosotros así lo entendemos. 

Es cierto que no todos los libros son iguales en contenido y que todos los escritores no tienen el mismo carácter. Y no es menos cierto que, para nosotros, es norma el respeto a todos los autores, creadores y emisores de la cultura. Pero la tarde de ayer, al igual que muchas anteriores que hemos vivido, afortunadamente, nos transmite un verdadero cambio en las formas, sin, por supuesto, despreciar para nada el contenido. 

Muchos escritores/as se reunieron ayer en la sala de la Biblioteca Cánovas del Castillo para recibir su premio en un Certamen que va a durar, ni más ni menos, que la friolera de todo un año, con sus doce meses, y que esperamos siga teniendo esta formidable aceptación por parte de un público que vive cada vez con más intensidad estas maravillosas tardes de gloria.

Quince fueron los relatos ganadores del Certamen 12Meses/12Concursos/12Libros, en esta primera convocatoria del mes de enero, y sus autores, como el público, al igual que nosotros, lo pasamos bomba..., sí, esa es la palabra en cuestión, porque fue algo parecido a un tebeo de Mortadelo y Filemón, o a una escena de Dos tontos muy tontos. Por cierto, Mara Marley, realmente colosal, se salió del tiesto y nos dejó en la cara una sonrisa permanente con sabor a zanahorias frescas recién recogidas del campo. 

Gracias a todos, de corazón, os debemos muchas tardes como esta... esperamos que se convierta en una bella costumbre. Nos encantará volver a veros, a vosotros, y a todos los rostros nuevos que quieran sumarse a estas fiestas literarias de Editorial Anáfora. Por cierto, Nacho, un diez en la organización.

Os dejamos con los autores ganadores de 12Meses/Enero: Suspense, y debajo, el enlace para quien quiera comenzar a compilar esta preciosa colección:

Alejandro Siles Rodríguez, Andy García, Ángel Altozano Pintado, Carlos Pérez Torres, Gema Lutgarda, Jéssica Jiménez Jiménez, Juan Manuel Pérez Torres, Laura Borrás Redondo, María Carmen Sánchez Arapiles, Marisi Morales Martínez, Markos Arroyo, Noelia Gallardo Delgado, Víctor Frías, Vírtudes Molina Gámez, Yohana Anaya

https://www.editorialanafora.com/libro/12meses-ene...