La publicación de tu libro empieza aquí

    La chica y la magia

    Inmaculada Díaz Cacheiro

    Siempre digo que nada es por casualidad y así lo creo firmemente cuando pienso en la autora de este libro. Conocí a Gema Lutgarda hace apenas un par de años, al coincidir en un encuentro literario, desde ese momento he sentido que nos unía algo más que simpatía y buen compañerismo. Tal y como invoca en cada una de sus obras (Tu alma en mí, Las culpas del amor, Simplemente Gótica, Madre Luna, Historias de amor y desamor tangible y Crónicas de un mar en calma), son la energía y el amor, en su más amplio sentido, lo que sin duda guía al individuo y mueve al mundo que nos rodea. Y justo esa energía es la que ciertamente nos conectó.
    Gema Lutgarda es mucho más que una contadora de historias, que es una bonita manera de definir a un escritor o escritora. En sus libros no solo pone a prueba a los personajes, sino también al lector, consiguiendo que nos adentremos en los “porqués” de las acciones y los “para qué” de las decisiones.
    “La chica y la magia” para mí, es una gran metáfora de principio a fin, una historia que nos presenta dos planos diferentes dentro una misma realidad, el mundo de lo humano y el mundo de lo mágico, todo ello a través de Rainbow, una chica mitad hada y mitad humana que lucha por la unión de estos dos mundos paralelos. Los personajes arrastran creencias y aprendizajes que muestran sus miedos y desconfianzas, viéndose abocados a la idea colectiva de separación, hasta que la protagonista encuentra el amor en Ralph, un humano que a través de experiencias reales pero más allá de toda comprensión lógica, le enseña a confiar y a creer en sí misma.
    Poco a poco se nos muestra que el verdadero cambio está en nosotros y que todo lo que insistentemente buscamos fuera, se encuentra en nuestro interior. “Todos somos únicos en cualquier plano de existencia”. “No existen diferencias sino igualdad de almas, latir de corazones y pueblos”. Estas frases son solo una pequeña muestra de tantas que nos regala Gema Lutgarda en esta historia llena de magia, en la que de manera acertada y exquisita, van insertados poemas que realzan aún más la belleza de esta obra.
    No quiero acabar sin antes elogiar la profesionalidad y maestría de esta gran escritora, con la que no solo disfrutamos de buena literatura, sino también del despliegue y generosidad que ha tenido al abrirnos su corazón de par en par y enseñarnos que todo es posible, si creemos en la magia que habita en cada uno de nosotros.

    La chica y la magia es una novela para público juvenil y adulto donde la fantasía se mezcla de una forma magistral y atrayente con la realidad. La historia de amor de Rainbow Grant, la híbrida nacida de la unión entre un humano y un hada, y Ralph Sinclair, un médico londinense torturado por la presión constante de su jefe en el hospital, se ve abocada a la lucha por la aceptación de lo inexplicable, para despojarse de sus miedos y proclamar la verdad ansiada, en pos del amor y de su propia vida y autoestima. Creer es difícil, pero, forma parte de lo tangible y cierto de este mundo, es una manera de comunicación y fusión entre nuestra existencia y la energía. Creer, incluso, en aquello que nos parece imposible, les guiará, y, a su vez, sumergirá al lector, en un universo abierto, donde todas las piezas encajan, donde la magia deja de ser parte de lo imaginativo para tornarse esencial. Al fin y al cabo, todo: lo sobrenatural y lo determinado, está conectado a lo que somos. Atrévete a creer.

    Escritor
    Materia
    (F) Ficción y temas afines
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788412607994
    ISBN
    978-84-126079-9-4
    Páginas
    148
    Ancho
    15 cm
    Alto
    21 cm
    Nivel de lectura
    Lectura recreativa
    Fecha publicación
    28-12-2022
    Tapa blanda
    14,40 €
    Descuento 20%18,00 €

    Sobre Gema Lutgarda (Escritor)

    • Gema Lutgarda
      Mi nombre es Gema Lutgarda. Si tuviera que pensar en sensaciones hechizantes, mi sentimiento elegiría, sin duda alguna, a todas aquellas que destilan la escritura y la lectura, pues ambas emociones son necesidades vitales. La literatura nos permite volar, hace que el espacio/tiem... Ver más sobre el autor

    Libros relacionados