Si puedes soñarlo, puedes lograrlo

    La caricia del agua

    ¿Realmente conoces a las personas de tu entorno... a tu familia, a tus amigos? ¿Sabes cuáles son sus sueños? ¿Te han contado alguna vez sus secretos? Jorge, Estrella y el mendigo invisible tratan de salir adelante ajenos a estas preguntas, insatisfechos e inconformistas, en un entorno en el que la vida es más frágil que nunca.

    Escritor
    Materia
    Misterio / Intriga
    Idioma
    • Castellano
    EAN
    9788412405156
    ISBN
    978-84-124051-5-6
    Páginas
    448
    Ancho
    15 cm
    Alto
    21 cm
    Edición
    1
    Nivel de lectura
    Lectura recreativa
    Fecha publicación
    23-10-2021
    Tapa blanda
    20,00 €

    Sobre Víctor Frías Jiménez (Escritor)

    • Víctor Frías Jiménez
      Víctor Frías ha desarrollado su vida personal, académica y profesional en esta ciudad. Actualmente, escribe y es uno de los administradores de la web de viajes www.espaciomasinstante.com. Publica su trabajo en la página web Mundo Minúsculo: http://victorfriasjimenez.wixsite.com/m... Ver más sobre el autor

    Booktrailer

    Contenidos

    PROYECTO LOS SOÑADORES HUÉRFANOS

    Todos hemos tenido un sueño alguna vez, los soñadores huérfanos también, solo que los han perdido. Algunos los guardan en su memoria como recuerdo de una vida alternativa que no pudo ser. Otros los siguen buscando como una inevitable pulsación, aunque ese camino les conduzca a continuas derrotas. La pregunta es ¿será siempre así? Tal vez no, quizá la vida les devuelva alguna vez los sueños perdidos.

    El proyecto «Los Soñadores Huérfanos» se compone actualmente de 8 novelas y un relato, de las cuales se encuentran publicadas 4. El argumento de las 4 novelas restantes está completamente definido, creando un universo de vidas que se encuentran y se separan, cada una protagonizando su propia historia, como un spin off televisivo, aunque interconectados entre sí.

    Entre acantilados es la primera novela de este proyecto. Fue publicada en 2003 por Editorial Jamais. Carlos, el protagonista, se encuentra hundido en un sentimiento de «orfandad», con la sensación de tenerlo todo perdido, de manera que en su interior hay una necesidad vital de encontrar algo que cambie su existencia. Y lo hará, incluso a costa de los riesgos que sus decisiones conllevan.

    Le siguió, El instinto, publicada por entregas en redes sociales en 2015. En esta novela, partimos por un lado del deseo frustrado de Elena de ser madre, un sueño completamente inalcanzable. Por otro lado, Mario huye de la sensación de que su vida no tiene sentido, y lo hace iniciando la búsqueda de una conexión personal que parece imposible. Al mismo tiempo se están dando casos de muerte súbita en la ciudad.

    La tercera novela del proyecto es, os versos de la medusa, publicada en 2016 por Ediciones del Genal. La novela está construida en base a dos ideas principales. Por un lado, las consecuencias de la incomunicación y, por otro, la de que hay que ser valientes y seguir adelante a pesar del miedo y las dificultades. Relata la historia entrelazando el presente con el pasado, reuniendo de nuevo a los personajes que protagonizaron una vida que no pudo ser.

    La siguiente etapa en el viaje de Los soñadores huérfanos se titula: La caricia del agua, que

    desarrolla tres ideas principales. Los secretos, la necesidad de cambio y la ruptura de la convivencia. Novela finalizada pendiente de cerrar acuerdo de publicación con una editoriales.

    Le acompaña el relato: Querida Estrella, que completa la conexión entre las historias y personajes de algunas de las novelas anteriores.

    RELATOS

    Suponen la conexión entre mis dos facetas como escritor. La parte más estructurada es la que construye las novelas; la más impulsiva, la poesía, donde las emociones pasan de estar a flor de piel a leerse casi directamente sobre el papel. Mis relatos son textos narrativos dotados de esa emoción a flor de piel.

    Aunque independientes, también son reflejo del concepto de Los Soñadores Huérfanos, al fin y al cabo, es la idea que impregna mi trabajo. A veces terminan influyen en el proyecto de los soñadores huérfanos porque las ideas que manejo en ellos crecen y al final encuentran hueco en una novela. Como es el caso del relato, El último silencio.

    Entre ellos está, Soledad, que fue premiado con un accésit en el concurso literario Puerto de la Torre y publicado por el Ayuntamiento de Málaga en junio del 2000. También se ha publicado en distintos medios de comunicación el relato titulado, El niño de ojos tristes, que en sí mismo ya encierra el germen del proyecto de Los Soñadores Huérfanos.

    Libros relacionados