Si puedes soñarlo, puedes lograrlo

    Lola Alcaide Báez

    Lola Alcaide Báez

    Lola Alcaide Báez nace en Málaga, 1955. Escribe desde siempre y sus primeros poemas, si son tales, guardados en el fondo de un cajón arropado por su enorme timidez, nacen en su adolescencia.

    En 1980 comienza a caminar de la mano de Miguel Gámez Quintana y publica “Luchas de hoy, sueños de ayer”. Hasta 1990 no ve la luz su segundo poemario, “Mi reencuentro”. Entre ambos, colabora en las revistas literarias “Gemma”, “Clarín” y “Vivencias” y participa en varios libros colectivos con autores de distintos puntos de España. Está incluida en “Poetas y escritores de la Axarquía” de Antonio Segovia Lobillo, 1991 (Ediciones Aurora del Sur, Málaga) Y participa con la Academia Iberoamericana de poesía, capitulo de Málaga, en el homenaje a Federico García Lorca.

    Tras unos años sin participar en actos, pero siempre inmersa en la escritura, prepara en 2011 un acto en homenaje a su mentor en el XX aniversario de su muerte, en la Junta de Distrito del Puerto de la Torre, Málaga, con la inestimable ayuda de Elvira Toro.

    En 2010 ve la luz “Madrugadas”, su tercer poemario, auspiciado por su sobrino, Ismael Moreno Alcaide.

    En 2016 es pregonera de la Fiesta de san Juan verdialera, organizado por Mariví Verdú.

    En 2018 participa en el homenaje del compañero y amigo, Francisco Miguel López Jiménez, en el Ateneo de Málaga. Tras el fallecimiento de este, autor de una extensa y bien preparada antología de la vida y obra de Miguel G. Q., se le confía la revisión, corrección y adecuación de dicho trabajo, que en estos momentos está en manos de la editorial de la Diputación de Málaga a la espera de su posible publicación.