La mejor manera de darte a conocer

    Laura Borrás

    Laura Borrás

    Quizás debido a mi infancia algo inconclusa, o tal vez al irrefrenable impulso de descubrir otros mundos, la comunicación ha sido, y es, uno de los pilares donde yo, como ser humano, cobro sentido.

    Mi naturaleza curiosa me llevó a una formación diversa, a saber: periodista, operadora de cámara, fotógrafa, intérprete de lengua de signos,… y a una experiencia profesional variopinta, desde la seriedad de una redacción, pasando por la locución en un divertido programa de radio, o a la colaboración fotográfica con el banco de imágenes del Ministerio de Educación y Ciencia, hasta fotógrafa en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga.

    Gracias a una beca, me desplacé a Francia para trabajar en el departamento de producción audiovisual de una empresa. Y con un cariño inmenso recuerdo aquellos meses en una universidad brasileña donde tuve la oportunidad de realizar una investigación en el departamento de relaciones internacionales.

    Entre muchos tropiezos y algunas subidas de montañas, he tenido la gran suerte de haber realizado cerca de treinta exposiciones fotográficas por España.

    Todo lo que he hecho, mejor o peor, me ha ayudado a crecer, y a sonreír, mucho.

    La necesidad de comprender lo que me rodea y el insaciable apetito de aprender, me han colgado una mochila a la espalda, una cámara en una mano, y un diario de viaje en la otra.

    Mi primer idioma para relacionarme con el mundo no necesitó nunca de un lápiz, bastaba una sonrisa. Luego vinieron otros ya reglados, pero eso y mil historias más, pueden llegar a convertirse, quién sabe, en un relato.