La mejor manera de darte a conocer

    Carlos Bahos

    Carlos Bahos

    Carlos Bahos, siempre ha presentado un interés especial por la formación destinada a un desarrollo integral, contemplando la capacidad intelectual, corporal, moral y afectiva de tal forma que paralelamente a sus estudios y carrera como actor y escritor, ha dedicado parte de los mismos a la pedagogía y a la educación.

    Titulado como Educador, ha trabajado con personas con diversidad funcional, discapacidad intelectual y TEA (Trastorno del Espectro Autista).

    La comunicación, según él, es algo primario en las relaciones sociales y en el aprendizaje; por tanto, siempre lo ha tenido en cuenta en sus diferentes abordajes elaborando sistemas alternativos y aumentativos de la propia comunicación.

    —La palabra hablada o escrita comunica, el cuerpo comunica, un silencio...comunica—

    Sus conocimientos y experiencias en las artes escénicas y por otro lado, las adquiridas a través del trabajo llevado a cabo con colectivos con necesidades especiales y en riesgo de exclusión hacen que su filosofía vaya focalizada hacia el aumento de conocimientos, de habilidades y, por supuesto, de un incremento en la calidad de vida.

    Ha impartido clases de Danza, expresión corporal e interpretación teatral durante varios años en diferentes escuelas de artes escénicas a alumnado con edades que comprendían desde los tres años en adelante, adaptando cada currículum educativo al perfil del grupo, teniendo en cuenta: edad, interés y objetivos a cumplir.

    Se introdujo en la escritura al conocer, gracias a su profesión, el poder que contiene la PALABRA, y la importancia de contar y transmitir. Recibiendo así formación de Estilo y Escritura creativa.

    Autor de varios guiones, como son: Cuando habla el silencio, El tratamiento; él trata y yo miento, Llegaba tarde a la hora de mi muerte pero llegué, Caminos inescrutables o Minutos tontos, no es hasta después, y a través de la publicación de su obra literaria Cuando Colorín Colorado no es un final, cuando solidifica su carrera como escritor y se presenta al público infantil-juvenil.

    Tras ello, y dirigiéndose esta vez al público adulto, publica su segundo libro Amores Suspensos, y otros aprobados con chuleta (Prosa poética) de la mano de Anáfora Editorial.

    Recibe encargos de compañías teatrales para llevar la dramaturgia y dirección de obras como: IMAGINA, nominada con 9 nominaciones por el ACA (Asociación Andaluza de Circo).

    Play palabra del inglés usada en los entrenamientos actorales americanos, y que traducido al español tiene como significado “jugar” es el medio que usa para divertir aprendiendo.

    Entrevista al autor en 101TV