Antonio Bernal Blanco

Antonio Bernal Blanco

Antonio Bernal Blanco, nace en Tánger. Se traslada a Málaga en 1973, dónde sigue los estudios iniciados en el antiguo colegio francés.

Sus inquietudes artísticas comienzan a manifestarse aún en la niñez que va dejando reflejados en un lienzo, o en un papel.

A finales de los años 80 comienza a desplazarse desde Marbella, donde se realiza su vida profesional, e inicia sus primeros contactos en los ámbitos culturales malagueños. De estos viajes comienzan a nacer contactos en un entorno en el que se encuentra a gusto y va creando amistades que han perdurado en el tiempo.

Ve publicado sus primeros poemas en numerosas publicaciones en el Ateneo Popular y a partir de ahí son numerosas las participaciones en distintos medios y ambientes:

En Academia Iberoamericana de poesía, Capitulo de Málaga, en el homenaje a León Felipe, a Gabriela Mistral, a Salvador Rueda y Jorge Guillén y un tríptico del poemario “Olivos para Judas”, inédito.

Recibe el premio Ánfora de plata.

Participa en la antología Anuario Eventos 1993, Colección Monte de Jabalcuza.

Escribe artículos de opinión para el Diario Costa del Sol, de Málaga, en la columna semanal “El abanico”.

Relatos: 27 Narradores Malagueños, Centro Cultural Generación del 27. Cuentos de NOCTILUCA, Cuentos de la Carta Verde, Editorial CLAVE.

Tras unos años de paréntesis que transcurren entre Madrid y Toledo, en los cuales va llenando márgenes con mil poemas y páginas con o para una novela, gana el premio U.C.L.M. con el relato, “El obrador”.

Siempre mantiene lazos que le conserva unido a Málaga y retoma sus participaciones en actos de las Noches de Rando, organizado por Isabel Romero en el Homenaje a Jorge Rando y Homenaje a Jacinto Esteban, publicados en la Colección Romero de Poesía por Editorial Jákara.